Unidad de Divulgación
Bárcenas, Villa Nueva 11 de marzo. Las enfermedades constituyen uno de los principales problemas que afectan a los cultivos en general. Su combate constituye uno de los principales rubros en costo de producción.
Con el propósito de fortalecer los conocimientos de sus líderes científicos con información actualizada sobre el manejo integrado de enfermedades, directores y coordinadores se capacitaron sobre dicho tema, dictado por el Fitopatólogo Marcial Guzmán, gracias al apoyo de Duwest Guatemala.
El control químico a través de la aplicación de fungicidas, constituye actualmente la alternativa más utilizada para el manejo de las enfermedades, sin embargo, por sí solo no es una herramienta suficiente que permita asegurar un manejo efectivo y sostenible de las enfermedades, en armonía con el medio ambiente, expresó el Fitopatólogo.
El Subgerente General del ICTA, Hugo Ruano; resaltó: "El doctor Marcial Guzmán es un experto en la materia, los conocimientos técnicos que él está compartiendo en este seminario serán de beneficio para el ICTA, porque serán puestos en práctica por nuestros directores y coordinadores científicos".
Es indispensable afrontar el problema en un escenario de Manejo Integrado que permita un eficiente control de la enfermedad, buscando reducir la carga química en el ambiente, indicó el experto.
Desarrollo del tema, Fitopatólogo Marcial Guzmán
Subgerente General, Hugo Ruano; explicando el objetivo de la capacitación.
La bienvenida al evento fue dada por el Gerente General, Julio Villatoro; quien agradeció al doctor Guzmán su contribución en compartir su conocimiento técnico sobre el tema.
Bienvenida por el Gerente General, Julio Villatoro